01. ¿Cuál es el tiempo de entrega de las casas?
Una casa de 45m2 se construye en 60 días desde la firma del contrato y una vez efectuado el primer pago. El día de entrega acordado puede ser modificado debido a inclemencias climáticas, ya que los vehículos que transportan los módulos no pueden circular con lluvia o fuertes vientos.

02. ¿Qué tipo de fundaciones son necesarias?
iHouse no requiere de una fundación tipo platea . Existen distintas opciones dependiendo del proyecto y el tipo de suelo, por ejemplo pueden ser pilote hormigón, dados  o vigas corridas. Los movimientos de tierra en el terreno son mínimos. No es necesario una platea ya que el piso forma parte de la estructura y es capaz de recibir los esfuerzos generado en el transporte. En caso que el cliente lo desee se podrá hacer una fundación diferente.

03. ¿Qué instalaciones incluye y que falta luego de que tengo la llave de la casa?
Las casas vienen con todas las instalaciones internas tal como una construcción tradicional. La conexión a los servicios es realizada por nuestra empresa, sea el ingreso de agua, electricidad y descarga a la red cloacal o cámara séptica. El terreno donde se vaya a instalar la casa debe contar con los servicios, en caso contrario iHouse pude ocuparse de tramitar los mismos y construir los mismos si el cliente así lo desea (genera costos adicionales). Una vez entregada la llave de la casa, esta lista para usar sin tener que ocuparse de nada, solo vivirla y disfrutar del paisaje.

04. ¿Qué tipo de construcción es?
Las iHouse son un concepto totalmente diferente en lo que refiere a viviendas prefabricadas existente en el país. Son casas de diseño a medida construidas  de forma industrial, bajo techo en nuestra planta,  para alcanzar la máxima calidad en el menor tiempo posible, con terminaciones y diseños de vanguardia para clientes exigentes que valoran el buen gusto y la calidad.

05. ¿De qué están hechas las paredes de las casas?
Nuestras casas están fabricados con el sistema de SteelFrame, reforzado especialmente para posibilitar su transporte sin sufrir deformaciones, lo que hace de una iHouse una construcción sumamente robusta capaz de poder soportar cualquier esfuerzo. Las paredes exteriores están formadas por un sándwich estructural compuesto por distintos tipo de revestimiento exterior como puede ser, madera, chapa, piedra, fibrocemento, espuma con malla y revoque etc. y luego  barrera de agua y viento Tyvek, placas de madera fenólica,  perfiles estructurales de acero galvanizado, lana de vidrio de 100mm y placas de yeso interior u otro tipo de terminación como lambriz de madera de lapacho, eucaliptus o pino tratado.

06. ¿Cómo está resuelta la cubierta?
La estructura del techo es de perfiles de acero galvanizado, muy similar a la del piso pero con una mínima pendiente para poder escurrir al agua de lluvia. La terminación superior es con una membrana asfáltica americana Liberty (transitable, con garantía 10 años), luego madera fenólica, los perfiles de acero galvanizado de 15cm, aislación de lana de vidrio R19 de 20cm, placa de yeso masillada y pintada.

07. ¿Cómo se comporta térmicamente la casa?
El sándwich compuesto de las paredes y el techo es tan eficiente que brinda 7 veces más aislamiento que una pared de ladrillo hueco. El estudiado diseño de nuestros hogares hace que no tengan espacios sin utilizar, por lo que usted gasta menos en calefacción y refrigeración. De esta manera se reduce el impacto ambiental de su casa y se gasta menos en cuentas.

08. ¿Dónde puedo visitar una casa de muestra?
En el balneario Araminda, KM 65 de ruta interbalnearia en el departamento de canelones. Ubicada a pasos del mar, en la calle Savia y Rambla Rovira, recomendamos coordinar previamente una visita al teléfono 2614 0308.

09. ¿Qué tan seguras son las iHouse y cuanto duran?
La estructura está diseñada para poder dejar la casa en el aire y luego izar y transportar los módulos enteros en camiones especiales por cualquier camino sin sufrir alteraciones. Por esta razón, la estructura es más resistente que la construcción tradicional. El corazón de la casa es su estructura de perfiles de acero galvanizado, estos tienen una vida útil estimada de 200 años. Una casa iHouse es para toda la vida.

10. ¿Entregan a todo el país?
El límite es el costo del flete, ya que al tratarse de vehículos y medidas de carga especiales los costos de transporte son importantes, a modo de ejemplo para 1 módulos de un total de 50 m2 a una distancia de 100km el costo aproximado es de 3500 U$S. Este costo de todos modos es menos de la cuarta parte de lo que se pagaría en aportes sociales al construir una casa de las mismas cualidades de manera tradicional.

11. ¿Qué requisitos tiene que tener el terreno?
Tiene que tener un acceso amplio y un piso firme para que el camión pueda maniobrar. El mínimo recomendable de acceso son 5mts de paso libre.

12. ¿Se pueden hacer cambios a los modelos preconcebidos del catálogo?
Si, el  cliente puede elegir de nuestros base de datos o bien puede traer un proyecto realizado por otro arquitecto o podemos nosotros hacer uno a medida, el diseño final de cada casa es estudiado para adaptarse de la mejor manera a los requerimientos del cliente y a la situación geográfica del terreno, ninguna iHouse es igual a la otra.

13. ¿Cuanto paga de aportes sociales al BPS la casas iHouse?
Las casas iHouse por ser construidas 100% en fábrica ya incluyen los aportes de leyes sociales, es decir que el cliente solo debe pagar los aportes generado por las tareas realizadas en el terreno, que a modo de ejemplo para una vivienda de un solo módulo son aproximadamente 10 jornales.

Go top